temas del día

Notas


Ministra de Justicia asegura que hay voluntad de diálogo en conflicto con Registro Civil

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van 17 días hábiles de paro generalizado en el Registro Civil, y son miles los ciudadanos chilenos y también extranjeros que se han visto afectados por esta movilización. El Gobierno respondió que “No habrá nuevas ofertas”, luego de que los trabajadores rechazaran la última oferta realizada por el Ejecutivo.

Los trámites pendientes producto de la movilización ya suman un millón, y esta semana se abrió un nuevo local para atender a los usuarios que se apilan en las entradas para realizarlos, en el estadio Víctor Jara.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, conversó en Expreso Bío Bío sobre el tema, e indicó que ya van 4 propuestas que buscan un punto de encuentro, y que tienen como objetivo llegar a satisfacer de la mejor manera las distintas demandas.

Incluso, señaló que plantearon que fuera por ley de reajuste, sin embargo los trabajadores buscan un aumento inmediato y recalcó que existe la voluntad del diálogo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados