temas del día

Notas


Comité de vivienda Familia ProActiva molesto por error comunicacional del Serviu en Osorno

Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un error comunicacional por parte de la Delegación Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Osorno generó la molestia de los 74 integrantes del comité de vivienda Familia ProActiva, quienes fueron invitados a la entrega de sus subsidios habitacionales, cuestión que finalmente no se con concretó, desatando una acalorada discusión entre integrantes de la agrupación y representantes de los servicios públicos vinculados.

Según relataron los afectados, el día lunes desde la delegación provincial del Serviu se envió un mensaje de texto con la invitación a los 74 beneficiarios, sin embargo, al llegar al lugar se les informó que todo trató de un error comunicacional desde el servicio, pues dicho mensaje de texto debía ir dirigido a los integrantes del comité de vivienda Sitracom, quienes sí recibieron su solución habitacional este martes.

Por todo es que se les dijo que finalmente no recibirían el subsidio en la ceremonia, pese a que según representantes de Gobierno los documentos estaban en el lugar, desatando la molestia de los integrantes del comité, tal como explicó Jaquelinne Ojeda, presidenta del comité Familia Proactiva.

Según la dirigente, se trata de la segunda vez que se les dice que se les entregarán los subsidios y no se cumple tal promesa, a lo cual se suma la molestia que generó el saber que en la ceremonia realizada en junio pasado en el colegio Mission College, donde estuvo presente el propio Ministro de la Cartera Rodrigo Pérez Mackenna, no se les entregó un subsidio, sino sólo una resolución al respecto, que finalmente era sólo un paso más del proceso, pero nada definitivo.

Luego de las conversaciones, Cecilia Ubilla, delegada provincial del Serviu salió de la ceremonia de entrega de subsidios de Sitracom para confirmarles que el próximo viernes 4 de octubre recibirán finalmente sus subsidios habitacionales las 74 familias integrantes del Comité de Vivienda Familia ProActiva, compromiso que esperan se cumpla y no se sume a las fechas postergadas anunciadas, que finalmente sólo juegan con los anhelos de la casa propia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados