Notas


Cerca de 600 funcionarios de Junji en La Araucanía se plegarán a paro nacional este jueves

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro por 24 horas realizarán a nivel nacional este jueves los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. En La Araucanía son cerca de 600 los funcionarios distribuidos en 45 establecimientos.

Eliana Urrutia, presidenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junji, argumentó que la movilización se debe a supuestas promesas incumplidas por parte del Gobierno en torno a mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

La dirigente gremial realizó un llamado a los apoderados a no enviar a sus hijos el próximo día jueves a los jardines infantiles, primero como señal de apoyo a la movilización y segundo porque el cuidado no será el óptimo.

Eliana Urrutia detalló que el paro de este jueves sólo será de advertencia y no descartó que en el futuro se realice una nueva movilización y más extensa si es que el Gobierno no da una respuesta a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados