temas del día

Notas


El “Fenómeno” Ronaldo Luis Nazario de Lima cumplió 37 años

EDDCanalplus | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado domingo 22 de septiembre fue una fecha especial para cada uno de los fanáticos del fútbol.

Esto, porque una de las grandes leyendas de este deporte cumplía un nuevo año de vida en Brasil, más específicamente 37.

Se trata nada más ni menos que Ronaldo Luis Nazario de Lima, uno de los mejores delanteros de la historia y para muchos, como José Mourinho, “el verdadero Ronaldo”.

Un futbolista completo. Su velocidad, habilidad, control y definición de excepción dejaron huella en cada uno de los clubes por los que pasó, como también su capacidad para superar sus rebeldes lesiones.

Formado en Cruzeiro, el ‘Fenómeno’ se dio maña para que su única debilidad, el cabezazo, pasara a segundo plano debido al gran dominio del balón que mostró con ambas piernas.

Pasos por el PSV de Holanda, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milán adornan su exitosa carrera Europea, junto a innumerables trofeos y distinciones personales.

Tras 14 años en el Viejo Continente, el delantero volvió a Brasil para jugar en el Corinthians, donde luego de tres años escoge retirarse de la actividad producto de problemas físicos ocasionados por hipotiroidismo. “Esto es como una primera muerte”, sentenció.

A continuación te invitamos a ver un compilado con grandes jugadas y goles del “Fenómeno”.

http://youtu.be/J1uaGA02xHs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados