El ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó este viernes la muerte del periodista Ricarte Soto, de 61 años, y aseguró que “su lucha por los enfermos no fue en vano”, porque se espera incluir en la ley de Presupuesto una partida para el financiamiento de medicamentos caros, como él lo había pedido.

Ricarte Soto, integrante del programa “Buenos Días a Todos” en TVN, dejó de existir este viernes, en la Clínica Santa María, por un cáncer al pulmón.

El periodista encabezó en mayo pasado la “marcha de los enfermos”, que tuvo como objetivo conseguir el aporte del Estado en la compra de medicamentos de alto costo.

El ministro Mañalich explicó este viernes que precisamente hoy, a las 12:30 horas, iba ir a visitar al periodista en la clínica para entregarle una respuesta de una carta que le había entregado sobre el Fondo Nacional de Medicamentos, pero la esposa del profesional, Cecilia Rovaretti, le informó que había fallecido a las siete y media de esta mañana.

El secretario de Estado agregó que el profesional logró “un bien importante para muchos chilenos que sufren enfermedades crónicas (…) Merece nuestro homenaje, es un hombre de un coraje extraordinario”, dijo.

Añadió que la respuesta de la carta será entregada a la viuda de Ricarte Soto, Cecilia Rovaretti.