Poco antes de las 10:00 de la mañana, el Grupo de Rescate Sub Acuático de Bomberos dio con el cuerpo de la última víctima fatal que faltaba por localizar tras el accidente de tránsito ocurrido en el puente El Renegado, en el sector de Los Lleuques, en la comuna de Pinto.

Recordemos que durante la jornada del jueves, por causas que se investigan, una camioneta marca Ford modelo Ranger volcó, cayendo a un barranco a 10 metros de altura aproximadamente. Según se habría indicado en forma preliminar, el desconocimiento de la ruta y el mal tiempo habrían desencadenado el accidente.

Instantáneamente habrían perdido la vida los cinco ocupantes, identificados como Ramón Alberto Sandoval Díaz de 53 años, conductor del vehículo; su esposa, Eugenia De las Mercedes Jara Saavedra de 46 años, y la hija de ambos Javiera Paz Sandoval Jara de 17, los tres con domicilio en la comuna de Renca de la Región Metropolitana.

Otra de las víctimas fue Elías Segundo Lagos Sepúlveda de 62 años oriundo del sector, y la quinta víctima fue identificada como Guillermo Antonio Lagos Quilodrán, quien fue arrastrado por el caudal del río 400 metros hacia el sur, sindo hallado en un sector de cascada, pasadas las 10:00 horas de la mañana de este viernes.

Los trabajos de rescate comenzaron a las 7:30 horas, luego de que el Grupo Gersa se viera inhabilitado para trabajar en el rescate durante el jueves luego de que anocheciera.

El fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, sumó a las posibles causas del accidente, la fragilidad de la barrera de contención del puente El Renegado.

Guillermo Lagos Quilodrán era bombero de Los Lleuques. Sin saberlo, sus familiares, también voluntarios, ayudaron en su búsqueda y rescate, agregó el fiscal.

De momento las pericias continuarán para dar con las reales causas del accidente que elutó a la zona durante estas festividades patrias.