temas del día

Notas


CORE acusa negligencia del MOP por retraso en obras en paso Cardenal Samoré

Paso Cardenal Samoré | Dario Alpern (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional de Los Lagos Carlos Peña, acusó negligencia por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, entidad que a su juicio es la principal responsable del retraso en el levantamiento de dependencias provisorias en el paso Cardenal Samoré. Las obras debían comenzar en julio, pero según el gobernador Rodrigo Kauak, éstas recién se iniciarán pasadas las Fiestas Patrias.

A juicio del consejero, esta demora es uno de los errores que ha cometido la instancia técnica que elaboró el proyecto, que se suma a lo que ocurre con la entrega del nuevo edificio de la Prefectura de Carabineros de Osorno, que aún no se concreta.

Por lo anterior, interpeló a la Dirección de Arquitectura del MOP a tener una mayor efectividad en su trabajo, con el fin de no seguir atrasando obras tan importantes como las dependencias que alojarán los distintos servicios en la frontera chilena.

Y es que según Peña, el retraso de las obras en el complejo internacional cardenal Antonio Samoré se debió a la que Dirección de Arquitectura del MOP sobreestimó los montos para concretar la contratación directa de empresas constructoras para la ejecución del proyecto; un error garrafal que fue descubierto por la Contraloría y que obligó a que la iniciativa deba ser regularizada de acuerdo a los requerimientos administrativos.

En todo caso, Peña aseguró que no se trata de un error que pudiera impedir la concreción del proyecto, aunque sí llamó a la entidad a realizar un mejor trabajo, con el fin de no retrasar obras de importancia que cuentan con el compromiso del gobierno regional, además de recursos asignados raudamente para solucionar el problema de infraestructura por el que actualmente pasa el paso internacional, el segundo más importante de Chile y que sufrió la pérdida de su edificio principal en un incendio el 31 de diciembre de 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados