Indignados se encuentran los 16 funcionarios del servicentro Copec de Avenida Picarte con anfión Muñoz, quienes prestaban servicios a la empresa concesionaria “comercializadora Herrera Werec, luego que el pasado 31 de agosto fueran desvinculados.

Fabián Chávez quien se incorporó al servicentro hace mas de 3 años, fue despedido y recontratado hace 2 meses, agregó que la empresa de la cual era administrador el seremi de Economía Jonny Herrera, no les ha cancelado los finiquitos para poder ser recontratados por el nuevo concesionario, aclarando que el pasado jueves la autoridad se comprometió a solucionar el problema el lunes 16, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Jaime Paredes quien laboraba en el Servicentro atendiendo hace más de 2 años, señaló que primero fue despido y luego que no le fuera cancelado el finiquito, lo cual le ocasionó una situación emocional y psicológica muy complicada.

El Seremi Jonny Herrera señaló que los finiquitos no alcanzaron a estar listos este martes, aclarando que es muy posible que el lunes sean cancelados descartando haber actuado de mala fe.

Por su parte el Director regional del Trabajo Luis Latorre, señaló que el mecanismo que tienen los trabajadores para que se respeten sus derechos es interponer las denuncias ante los organismos respectivos para que sean estos los que hagan cumplir la ley, por lo que llamó a los trabajadores del servicentro, de no ser cumplidos los acuerdos a dirigirse a la inspección del trabajo.