Notas


Osorno: condenan a hombre que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

www.poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Osorno condenó a Luis Adolfo H.M., hombre que violó y embarazó a su hijastra.

El veredicto se determinó luego de que los jueces revisaran las pruebas periciales y testimoniales aportadas por la Fiscalía.

La evidencia acredita que el imputado es el autor material del delito de violación en contra de su hijastra de 11 años, ratificándose que además es el padre del bebé.

El fiscal Jaime Sáez señaló que exigen una pena efectiva de presidio mayor en su grado mínimo. Junto a lo anterior, agregó que apelaron al artículo 12 nº 7, que señala como agravante que el condenado podría haber abusado de la confianza de la víctima cuando ésta se encontraba a su cargo. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por los jueces.

Con respecto a la determinación de los jueces, el fiscal Sáez señaló que está parcialmente conforme, ya que aún falta que se determine la pena, por lo que espera que sea la máxima que solicitan ellos, de 10 años.

La lectura de sentencia será la próxima semana, donde se sabrá si los jueces dictan una pena bajo los 5 años y 1 día, que le permitiría al condenado optar al beneficio de una condena alternativa o si acogen la postura del Ministerio Público de aplicar una pena de 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados