Como Jorge Andrés Silva Aros de 33 años fue identificado el trabajador de la construcción que falleció durante la tarde del viernes, esto luego de precipitarse al vacío desde una altura superior a 7 metros, desde las obras correspondientes al Mercado Municipal de Osorno.

El hecho ocurre cuando Silva, que era oriundo de Purranque, trabajaba sobre el techo de la estructura, emplazada en calle Errázuriz con Prat, instante en que parte del techo cedió, perdiendo pie el trabajador que quedó enganchado del arnés para luego caer del tercer al segundo piso sobre máquinas soldadoras.

Antecedentes recabados en el lugar dan cuenta que el joven trabajador, si bien tenía el arnés de seguridad puesto, éste no se encontraba sujeto a la cinta que va directo a la estructura firme, sumándose que al caer perdió el casco de seguridad azotándose violentamente la cabeza.

Fueron sus mismos compañeros de faena y amigos quienes al presenciar el hecho descendieron en su ayuda, unos aplicando primeros auxilios y otros dando aviso a las unidades de emergencia correspondientes, sin embargo a los 5 minutos de ocurrido el accidente, Silva ya no tenía signos vitales, lo que fue constatado por personal paramédico que se trasladó al lugar.

Carabineros tomó conocimiento del hecho, informando del deceso al fiscal de turno Matas Montero, quien instruyó que al lugar se trasladaran oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes, desarrollaron el levantamiento preliminar de antecedentes, según explicó el inspector Pablo Santana.

Posterior a ello se solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI proveniente de Puerto Montt, quienes se concentraron en levantar datos respecto a las medidas de seguridad presentes en las obras.

En tanto, la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, manifestó que si bien recién se están reuniendo los antecedentes, ya se sabe preliminarmente que existen irregularidades al interior de las faenas.

Por su parte, Andrés Railén, tío directo de Jorge, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que la familia se encuentra destruida con tamaña noticia, ya que el joven era el alma de la casa, siendo trabajador y un padre que daba todo por su hija de 1 año, como por el resto de la familia, hecho por el cual exigen que se investigue a cabalidad y se esclarezcan las condiciones en las que falleció su sobrino.

Posterior a las diligencias desarrolladas en el lugar por personal especializado, se dio la orden del levatamiento del cadáver para su traslado hasta el Servicio Médico Legal, lugar donde se efectuará la autopsia correspondiente.