temas del día

Notas


Sébastien Ogier busca en el Rally de Australia su primer título mundial

Nickgleris (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) afronta el Rally de Australia con la posibilidad de lograr de manera matemática su primer título de campeón del mundo, en una prueba que comienza el jueves y finaliza el domingo.

Ogier, que cuenta con 75 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Ford), intentará sellar un campeonato que tiene sentenciado y que no pudo certificar a finales de agosto en Alemania debido a que tuvo que abandonar en la primera jornada.

La poca emoción del actual mundial radica en saber cuándo Ogier se proclamará campeón ya que, con su amplio margen y a falta de cuatro carreras, no se contempla otro posible heredero de su legendario compatriota Sebastien Loeb.

La resolución podría llegar este domingo en la costa este australiana si Ogier finaliza con nueve puntos más que Neuville y un punto más que su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala.

“En Alemania tenía la oportunidad matemática de ganar el título, pero esta vez la probabilidad es más importante. Aquí mi destino está en mis manos. Mi objetivo es ganar el Rally y la Power Stage al final”, dijo Ogier.

El francés contará de nuevo con la fiabilidad de su Polo, que se ha mostrado pujante en todos los terrenos.

“Estamos muy bien preparados, me gusta mucho el Rally de Australia y sus especiales, que son muy rápidas y exigentes”, añadió Ogier.

El objetivo de Ogier será desafiado por Neuville. Tres veces segundo esta temporada, el belga se acerca cada vez más al primer éxito de su incipiente carrera.

Hace dos semanas en Alemania el piloto de Ford se dejó la victoria final en los últimos metros, en una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroën) logró el primer triunfo de su trayectoria.

Sordo no podrá estrenarse en Australia como campeón ya que la marca francesa le ha pedido que no compita para que se centre en la recta final de la temporada, con los últimos rallies en asfalto.

Neuville, por su parte, contará con una importante desventaja con respecto al resto de pilotos, más experimentados, ya que no conoce Australia.

“Este será mi bautismo aquí. Es cierto que se requiere otra aproximación con respecto a rallies que ya conoces. Lograr un nuevo podio sería fantástico, pero es más realista aspirar al Top-5″, dijo Neuville.

“Mi objetivo es mantener el segundo lugar en el campeonato. Australia, según me han dicho, es comparable al Rally de Finlandia, en el que terminé en segunda posición. Así que… ¿Por qué no?”, añadió el belga.

Neuville y Ogier tendrán en el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) a un duro rival que conoce a la perfección un terreno en el que ha ganado tres veces al mando de un Ford (2011, 2009 y 2006).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados