Notas


Denuncian que caballos robados desde fundo de ex ministro Galilea se encuentran en comunidad mapuche

Archivo | Jose Carvajal – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este lunes siete caballos fueron robados desde el fundo del ex ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

Según los denunciantes un grupo indeterminado de personas ingresó al Fundo María Ester, ubicado en la ruta entre Traiguén y Victoria desde donde robaron 7 caballos corraleros inscritos.

Gloria Naveillan secretaria de la Asociación Gremial de Productores Agrícolas de Victoria, detalló que horas posteriores a la denuncia el administrador del fundo y Carabineros recorrieron los cerros del sector intentando dar con el paraderos de los animales.

La dirigente gremial hizo llamado a la Fiscalía a dar cuanto antes la orden para investigar este robo, ya que además las pruebas serían claras y demostrarían que los caballos habrían sido llevados hasta una comunidad mapuche del sector.

Gloria Naveillan aseguró que si la Fiscalía no da cuanto antes la orden de investigar, los animales de propiedad del ex secretario de estado finalmente serán asesinados y faenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados