temas del día

Notas


Indagan millonario robo a Caja de Compensación Los Andes en San Joaquín

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuantioso robo, ascendente a los 70 millones de pesos en efectivo y 12 millones en especies, quedó al descubierto en la madrugada de este lunes en la sucursal de la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en Vicuña Mackenna con Franz Schubert, comuna de San Joaquín.

Al parecer hubo un desperfecto en las cámaras de televisión, que vigilan el local durante las 24 horas. El delito quedó al descubierto hoy, a eso de las 01:00 horas, cuando los encargados de seguridad se percataron que las cámaras estaban fallando.

Un grupo de sujetos había ingresado y usando un soplete abrieron la caja fuerte donde se guardaban los billetes, pero también se apropiaron de 12 computadores.

La policía indaga en que día del fin de semana ocurrió el ilícito y por qué no se detectó a tiempo el desperfecto en las cámaras. Peritos en huellas llegaron a la oficina para efectuar diversas diligencias con la finalidad de buscar alguna pista de los involucrados.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Por medio de un comunicado, la caja de compensación Los Andes informó que los servicios y pago de pensiones se trasladaran por esta vez, a las sucursales de San Miguel y Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados