temas del día

Notas


Grillz: La antiestética tendencia que es furor entre las celebridades

Rihanna | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una extravagante moda está causando furor en el mundo del espectáculo internacional. Se trata de los “grillz”, unas fundas para dientes hechas con oro, plata, diamantes u otros metales y piedras preciosas, que se caracterizan por ser muy poco favorecedoras.

Los “grillz”, que surgieron en la década de los ’80 en el mundo del hip hop como símbolo de estatus y riqueza, hoy son usadas por cantantes como Madonna, Katy Perry, Rihanna, Miley Cyrus, Justin Bieber, Kanye West y Chris Brown, e incluso por famosas modelos como Miranda Kerr.

Aunque pueda parecer simplemente una antiestética tendencia, algunos expertos creen que puede ser un peligro si los fanáticos comienzan a imitarla.

El médico español Alberto Pérez, miembro de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos de Cataluña, señaló a Huffington Post, que el riesgo no está en los materiales utilizados para estas “joyas dentales”, sino en su ajuste.

“Si no encaja bien, podría forzar la posición de la mandíbula y provocar daños en las articulaciones. Es arriesgado colocar una de estas fundas sin la supervisión de un odontólogo”, explicó.

Además, muchas de estas piezas no son hechas a medida, sino que son vendidas en tamaños standard que se sujetan a los dientes con unas pinzas.

El joyero de los famosos

Según señala el mismo medio, existen artistas especializados que se dedican a fabricar “grillz” para los famosos. Por ejemplo, en Nueva York, un joyero de 28 años llamado Ace, crea fundas de oro y diamantes para estrellas como Madonna. Sus piezas tienen valores que fluctúan entre los 350 dólares (177 mil pesos) hasta los 25.000 (12,6 millones de pesos).

“Mi hermano y yo nos dedicamos a esto desde hace 12 años. Importamos el oro de Italia y los diamantes de la India. Hacemos las piezas a medida y las entregamos el mismo día del pedido. ¡Esto funciona!”, señala Ace, quien asegura que desde que Madonna comenzó a usar sus creaciones, su negocio ha ido de maravillas.

El artista señala que antes sus clientes eran en su mayoría cantantes de hip-hop, pero actualmente también hay celebridades del mundo del pop y el rock, y también muchos ciudadanos comunes.

[Gallery 2044 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados