Notas


Acusan a municipio de Hualpén de despidos por motivos políticos

Cristian Campos Jara | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una docena de funcionarios de la Municipalidad de Hualpén han sido despedidos desde el 30 de agosto, todos vinculados al diputado Cristian Campos. El último fue César Arriagada, quien como Administrador Municipal reemplazó en calidad de subrogante al ex alcalde Marcelo Rivera, cuando éste fue detenido el año pasado.

La noticia fue confirmada por la concejala Katherine Torres y el diputado Cristian Campos, ambos del PPD, pero de un ala hoy opositora a la de la Alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

La Edil indicó que de acuerdo a una conversación con los afectados, éstos le señalaron que el municipio les había indicado como razón de la desvinculación problemas financieros del municipio.

Katherine Torres deslizó, no obstante, que el verdadero motivo de los despidos era político.

Como prueba, dijo la Edil, está el caso de una persona a la que se le terminó el contrato luego de negarse a declarar a favor de Marcelo Rivera en el juicio.

Sobre el tema, el diputado Campos coincidió con lo señalado por la concejala Torres y aseguró que la desvinculación fue por estar en la vereda contraria a la de la actual administración municipal.

Por eso, el parlamentario hizo un llamado a la Alcaldesa de Hualpén.

Fueron infructuosos los intentos de La Radio por obtener una versión de la municipalidad y de la dirigencia del PPD, que a nivel local preside Rodrigo Daroch.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados