Notas


Minvu denuncia a 40 personas por hacer mal uso de viviendas en Los Ángeles

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia en contra de 40 personas que estarían haciendo mal uso de sus viviendas recién entregadas en el sector norte de Los Ángeles, interpuso el Seremi de Vivienda del Bío Bío, Rodrigo Saavedra en el Segundo Juzgado de Policía Local.

La Villa San Luis se entregó hace menos de un año y contempló la construcción de 360 casas, de las cuales 40 estarían siendo mal utilizadas o bien se encontrarían deshabitadas, según indicó el personero de gobierno, quien detalló que el Serviu está fiscalizando directamente estas irregularidades.

Saavedra agregó que esperan un pronunciamiento al respecto por parte de la justicia y recalcó que no se pueden coartar las oportunidades de quienes realmente necesitan un lugar donde vivir.

En relación a las denuncias de los vecinos del condominio San Luis por aparición de humedad y de hongos en sus viviendas, Saavedra sostuvo que están en conocimiento de esa situación y se ha dado la posibilidad a los afectados de optar a subsidios para superar el desperfecto.

Finalmente el representante del Minvu en Bío Bío señaló que ésta no es la primera ni será la última presentación que se efectúa por mal uso de beneficios y detalló que quienes incurren en estas faltas se exponen a la devolución del monto asignado como subsidio o bien reponer la vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados