Parlamentarios radicales solicitaron retirar la suma urgencia al proyecto de ley sobre carrera docente, informó el diputado José Pérez, señalando que el Ejecutivo no consideró al Colegio de Profesores.

El parlamentario dijo que el gobierno debió estudiar y analizar el proyecto, que trata sobre el ingreso laboral, la evaluación docente y las mejoras de las remuneraciones, junto a la directiva del Colegio de Profesores. Sin embargo, los dirigentes no han mantenido conversaciones con la autoridad, dijo el diputado, por lo que a su juicio no se debe enviar la iniciativa con suma urgencia.

Además, Pérez agregó que el magisterio ha planteado esta inquietud a otras bancadas, acusando que esta situación es característica del Gobierno, pues afirman que existen proyectos importantes en las diferentes comisiones, con suma urgencia o discusión inmediata, que no permiten un recabado análisis ni la participación de los actores involucrados.

Asimismo, el parlamentario afirmó que apoyarán los profesores, ya que un proyecto de ley sin acuerdo ni discusión entre las partes, es una falta de respeto para los docentes, adelantando que, a petición de los colegiados, no aprobarán este proyecto en los términos que se encuentra.

Cabe destacar que este proyecto de ley fue ingresado por el Ejecutivo en febrero del año pasado y establece un sistema de promoción y desarrollo profesional docente del sector municipal.