Notas


Condenan a 5 años y 1 día de cárcel a hombre acusado de violar a menor de 13 años en Osorno

Brian Turner (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado Erwin Martínez Huenun, por la violación cometida en su calidad de autor en grado consumado en contra de un menor de 13 años a la fecha de cometidos los hechos en Osorno.

El delito se remonta al 1 de marzo de 2012, cuando Martínez Huenun abordó al menor a solo metros de su vivienda llevándolo hasta su domicilio mediante engaños, donde lo obligó a mantener relaciones sexuales mientras lo mantenía encerrado en una habitación.

Al respecto el fiscal del caso, Jaime Sáez, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que la pena se ajusta plenamente al tipo de delito por el cual fue enjuiciado el hombre.

Durante los alegatos para la fijación de la pena, la abogada defensora penal María Soledad Llorente solicitaba considerar atenuantes como la colaboración durante el juicio, entre otras. De haber sido admitidas por los jueces, hubieran permitido al acusado optar al beneficio de penas alternativas como una remisión condicional de la pena o libertad vigilada.

A partir de ahora, la defensa tiene 10 días para la revisión del fallo y determinar si recurre ante la Corte de Apelaciones para solicitar la nulidad del juicio o acatar la resolución, que fue emitida por unanimidad de los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados