temas del día

Notas


Trabajadores de Registro Civil mantendrán paro tras no lograr acuerdo

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Registro Civil mantendrán el paro nacional que iniciaron el pasado jueves 29 de agosto tras reunirse con las autoridades y no lograr acuerdo por demandas salariales.

Esto, tras una reunión que mantuvieron esta tarde con el Subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña y el director del Registro Civil, Rodrigo Durán, donde no lograron un acuerdo para retomar las labores.

El paro iniciado el pasado jueves 29 comenzó por demandas salariales que exigen los trabajadores, a lo que se sumó la falta de implementación del nuevo sistema para la entrega de las cédulas de identidad y pasaportes.

Luego de la reunión, el dirigente nacional de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, informó que las autoridades aseguran que no hay recursos para lograr mejoras salariales y criticó la labor del director del organismo.

El dirigente también hizo un llamado a que el Gobierno transparente las dificultados que han tenido para implementar las nuevas tecnologías y que aclaren que la falta de atención no pasa por los trabajadores, sino que por la ausencia del sistema para la entrega de los nuevos documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados