Ahora que el Real Madrid ha fichado a Gareth Bale a un precio “galáctico”, los aficionados al fútbol en una España en recesión quieren ver si este galés, de 24 años, vale en el césped lo pagado por él en los despachos.

El alto precio podría sembrar la discordia en el vestuario del Real Madrid y no hay garantías de que Bale pueda cumplir las expectativas, advierte la prensa española este lunes.

La prensa británica afirma que el Real Madrid ha pagado al Tottenham 101 millones de euros (133,5 millones de dólares) por el jugador, mientras que los periódicos españoles, citando fuentes del Madrid, afirman que el precio fue de “sólo” 91 millones de euros.

De ser 91 millones de euros, el traspaso de Bale habría costado menos que el récord de 94 millones de euros que pagó en 2009 el club blanco por Cristiano Ronaldo, cuyo contrato finaliza en 2015. Sin embargo, al contrario que Bale, Cristiano llegó al Madrid con un Balón de Oro, una Liga de Campeones y tres Premier Leagues bajo el brazo.

Si se confirmara que el precio de Bale fue de 101 millones de euros, supondría el mayor precio pagado nunca por un jugador.

“Para el Real Madrid es bueno oficializar los 91 millones. En el horizonte: Ronaldo”, afirmó este lunes el diario El País, en referencia a la eventual renovación del portugués.

“Nunca hubo mayor desfase entre el precio que se pagó por un fichaje récord y su valor de mercado”, añade El País en un artículo titulado “Bale, más precio que currículum”.

Destacando que Bale sólo ha jugado 11 partidos de Liga de Campeones, el diario afirma que el galés ganará 11 millones netos de euros por año.

“En los últimos días el club ha procurado mantener en secreto el contrato en la convicción de que si llegaba al conocimiento de la plantilla provocaría una ola de reclamos de aumento”, añadió El País.

Bale será el 13º británico que juega en el Real Madrid, afirmó el diario La Vanguardia, que advierte que “de los últimos cuatro sólo David Beckham cumplió con las expectativas y puede hablarse de un fichaje muy rentable”.

Incluso si el Real Madrid ha pagado 91 millones de euros por Bale, eso supondría que el presidente del club Florentino Pérez se ha gastado 170 millones de euros en cinco traspasos este verano, afirmó.

“Florentino goza de una inmerecida fama de excelente negociador”, afirmó Roberto Palomar, columnista en el diario Marca sobre el alto precio que desembolsa el dirigente por sus fichajes.

“Su táctica es pagar lo máximo posible. Cualquiera podría hacerlo”, afirmó Palomar, asegurando que “si la cosa va mal, se le pitará come se le pita ya a Benzema, ye se pitó a Kaká y se invocará el nombre de Robinho”.