temas del día

Notas


Mesas Hurtadianas piden a candidatos presidenciales dar territorio autónomo al pueblo mapuche

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Mesas Hurtadianas conformadas por las fundaciones jesuitas ligadas al Hogar de Cristo, entregaron propuestas a los candidatos presidenciales en materias de pobreza, migración e integración del pueblo mapuche.

En el santuario del padre Alberto Hurtado se hizo la entrega de propuestas para los aspirantes a La Moneda de parte de las mesas de trabajo integradas por el Hogar de Cristo, Misión Mapuche, Techo y la Universidad Alberto Hurtado.

Sobre los mapuche, Juan Ignacio Latorre, investigador del área, espera que se den reformas constitucionales que devuelvan los territorios a los pueblos originarios, además de lograr la autonomía de los habitantes de La Araucanía.

El informe de 90 páginas fue recibido por representantes de ocho de las nueve candidaturas presidenciales, siendo el comando de Marco Enríquez-Ominami el único ausente en la presentación de la Comisión Investigadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados