temas del día

Notas


En Chile un niño es abusado sexualmente cada 33 minutos.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unicef declara que en nuestro país las cifras de abuso sexual a menores van en aumento. Los casos de connotación pública, nos llevan a reflexionar sobre lo que como sociedad estamos haciendo mal: no escuchamos a nuestros niños.

Los últimos juicios en esta materia, como el que se desarrolla contra el sacerdote John O’Reilly, han revelado dudas respecto al actuar de fiscales, policías, terapeutas, peritos y de los propios padres, que acuden a presentar este tipo de denuncias.

Para abordar las dificultades que rodean estos procesos que se ventilan en el sistema judicial, conversamos en Agenda Judicial con el abogado Ciro Colombara, representante de las familias de los niños presuntamente violados y abusados en el Colegio Apoquindo. A su parecer, existe una verdadera industria creada por los peritos entorno a estos casos, y donde la situación no puede transformarse en una lucha de quién presenta más peritajes, para ganar un caso.

Conduce, Erik López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados