temas del día

Notas


Luis Correa fue rechazado como candidato al CORE por estar afiliado a RN en el Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a Consejero Regional (CORE) por la provincia del Bío Bío, Luis Ernesto Correa, fue rechazado la tarde de este miércoles por el Servel, tras mantener su afiliación a RN, a pesar de haberse inscrito como independiente.

Ante esto, Correa sostuvo que existe un error, puesto que su renuncia la realizó ante el Servicio Electoral, por lo tanto se encontraría actualmente habilitado para su candidatura como independiente, y añadió que presentará durante la jornada de este miércoles los antecedentes que lo desvinculan de Renovación Nacional para apelar a su candidatura como CORE.

Además, existen otros tres candidatos que fueron rechazados, Luis Candia, abanderado del partido progresista, no figura en el duplicado del respectivo del registro general de afiliados en el plazo legal, mientras Cristian Revillod y Luis Correa declarados independientes se encuentran registrados en un partido político dentro de los nueve meses anteriores al plazo de la presentación de candidatura, en tanto Rolando Briones del Partido Socialista no acreditó haber cursado enseñanza media.

De un total de 28 candidaturas al CORE en la provincia del Bio Bío sólo 23 se mantienen en carrera, mientras los rechazados tendrán que apelar al Tribunal Electoral Regional en un plazo de cinco días a partir de hoy, luego el organismo tiene cinco días más para hacer entrega del fallo a la solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados