temas del día

Notas


Centro Cultural GAM celebra 3 años de vida con el estreno de obras del ciclo “Golpe a la memoria”

Allende, noche de septiembre | Jorge Sánchez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante septiembre el Centro Cultural Gabriela Mistral celebra 3 años de vida, realizando tres estrenos del ciclo Golpe a la memoria: “Comedia y sueño, la mentira más hermosa” del español Juan Carlos Corazza, “Allende, noche de septiembre” de Luis Barrales y “Víctor sin Víctor Jara”de Pierre Sauré y Gopal y Visnu Ibarra. Las obras se estrenarán entre el 5 y el 7 del próximo mes en el mismo GAM.

Todas los montajes se estarán presentando en el marco de la conmemoración de los 40 años del régimen militar. Es así como “Comedia y sueño, la mentira más hermosa”, muestra una historia de humor, amor y guerra, realizando una adaptación de “Comedia sin título”de Federico García Lorca y “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. En coproducción con el Teatro de la Reunión y la Fundación Federico García Lorca, se estrena este jueves 5 de septiembre a las 20.30 horas en la sala A2 (edificio A, piso 1).

En tanto, “Allende, noche de septiembre” bajo la dirección de Pablo Casals, indaga en la vida y gobierno del ex presidente Salvador Allende, en las horas previas al bombardeo a La Moneda. Con un elenco formado por Rolando Pulgar, Patricia Rivadeneira, Mario Lorca, Juan Pablo Miranda, Matías Jordán y Monserrat Estévez, la obra se realizará el viernes 6 de septiembre a las 21:00 horas en sala N1 (edificio B, segundo piso).

Finalmente, “Víctor sin Víctor Jara”, que nace de la AFEP, repasa la vida y canciones del recordado cantautor, con interpretaciones de Alejandro Sieveking, Catalina Saavedra, Alessandra Guerzoni, Ema Pinto y Emilia Noguera, quienes encabezan la lista de actores. El montaje se llevará a cabo este sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas en sala A1 (edificio A, piso 1).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados