Notas


Un solitario gol de Lewandoski pone líder de la Bundesliga al Borussia Dortmund

FootyGoals | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Borussia Dortmund ganó por la mínima al Werder Bremen (1-0), con un solitario gol del polaco Robert Lewandowski, y se coloca líder de la Bundesliga tras la disputa del primer partido de la 3ª jornada del campeonato alemán.

El Borussia Dortmund jugó mejor que su rival y dispuso de más ocasiones, pero le costó mucho materializarlas ante un Werder Bremen, que se presentó en Dortmund con un balance de dos victorias en los dos primeros partidos del campeonato y quinto en la clasificación provisional.

Solo lo consiguió en el minuto 55 del encuentro, cuando el delantero polaco Lewandowski, partiendo de una posición de fuera de juego, remató un centro por la derecha de Marco Reus.

Con este gol, Lewandowski parece poner fin de una manera definitiva al culebrón sobre su salida del club, que anunció para cuando acabe su contrato dentro de un año, y cuya intención era abandonar su actual equipo este mismo verano, a lo que no accedió la directiva de la entidad.

“Tres victorias están bien, pese a que sabemos que podemos jugar mejor. Creo que lo mejor está por llegar, declaró el polaco, que marcó su segundo gol en el campeonato, a las cámaras de Sky Sport.

El equipo de Jürgen Klopp, finalista de la Liga de Campeones en la pasada temporada, ha ganado hasta ahora los cinco partidos oficiales disputados: tres de liga, la Supercopa de Alemania (en la que venció a su máximo rival, el Bayern, por 4-2) y la primnera eliminatoria de la Copa alemana.

El Bayern Múnich, el Bayer Leverkusen y el Maguncia tratarán el sábado de lograr la tercera victoria en otras tantas jornadas de campeonato e igualar así en el liderato al Dortmund.

El Borussia Dortmund dominó por completo a su rival, disponiendo de numerosas ocasiones para marcar tanto en la primera como en la segunda mitad, pero chocando una y otra vez ante la sólida defensa del Werder Bremen.

El polaco Jakub Blaszczykowski estrelló un potente disparo en el larguero (36) y Lewandowski (42), Reus (45) y Nuri Sahin (45+1) no pudieron superar al portero rival antes del descanso.

El segundo tiempo fue idéntico, hasta que el numeroso público local quedó aliviado por el gol de Lewandowski.

Después, Sahin mandó fuera por poco un remate espectacular de chilena (67) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a punto estuvo de ampliar el marcador (74).

En el último cuarto de hora del partido, el Werder Bremen, que no había concedido ningún gol hasta ahora en la temporada, pudo incluso empatar, pero el arquero Roman Widenfeller respondió con una gran parada a un tremendo disparo del argentino Franco di Santo qie ida directo a la escuadra.

http://youtu.be/IvGYuOhcxwo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados