Como Jorge Bunster fue identificado el conductor del tracto camión que por causas que se investigan volcó a un costado de la ruta 5 Sur, exactamente a la altura del kilómetro 898 en sentido norte a sur, accidente registrado a 300 metros del trébol de acceso sur a San Pablo.

El hecho lo protagonizó la máquina perteneciente a la empresa Transvia patente DTYV*44, que se desplazaba por la pista norte a sur, con acoplado transportando carne envasada, el cual quedó volcado en medio de la ruta comprometiendo las dos vías.

En primera instancia acudió a la emergencia personal de bomberos de San Pablo que dada la complejidad del hecho solicitó apoyo a sus similares de Río Bueno y La Unión, sumándose mas tarde personal de la quinta compañía de Rescate de Osorno, coordinándose las maniobras para sacar desde la cabina al conductor que en todo momento se mostró consciente.

A causa de lo anterior hubo angostamientos por ambas pistas, dispuesto por la concesionaria de Los Lagos, en espera del resultado de los equipos de emergencia que se encontraron con serias dificultades para retirar al único lesionado del accidente.