temas del día

Notas


Seremi de minería de Atacama contestó criticas formuladas por candidato a diputado Jaime Mulet

Jaime Mulet | Rodrigo Sáenz/Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Minería de la región de Atacama, criticó dichos de el ex diputado DC, y ex militante del PRI, Jaime Mulet quien como parte de su candidatura a diputado por el distrito 6, que incluye las comunas de Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Caldera y Tierra Amarilla, criticó gestión del gobierno en materia de pequeña y mediana minería.

Es así como a través de un comunicado de prensa, el jefe de la cartera de minería en Atacama, Mauricio Pino, indicó que “Si Mulet quiere hacer campaña criticando la situación de la pequeña minería, debiera comenzar preguntándole a las asociaciones y sindicatos mineros que pretende representar, si hoy están mejor que hace cuatro años”.

Esto a propósito de las declaraciones del candidato por el PRO, quien señaló públicamente que a su juicio las “autoridades mineras y parlamentarios actuales abandonaron la pequeña minería”, y que también divulgó el dato de que de 2650 pequeños mineros, ahora existen hoy 500 menos.

Esta situación fue desmentida por el seremi del ramo, quien descartó cualquier atraso en la situación de los pequeños y medianos mineros, indicando que en el distrito donde postula Jaime Mulet “ha recibido más del 50% de los beneficios de la región” y que los gremios mineros de la zona se han fortalecido en el último tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados