temas del día

Notas


En Octubre se define si Santiago será sede de Juegos Panamericanos del 2019

Santiago 2019
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anhelo nacional de que Santiago sea la sede de los Juegos Panamericanos en 2019 recién podría concretarse en el mes de octubre del presente año.

Así al menos lo confirmó este jueves a Radio Bío Bío el actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Pese a ello, la autoridad explicó que Chile tiene todo para organizar esta importante cita deportiva, ya que “hay una economía estable, una democracia estable y somos un país que está creciendo”, sentenció, añadiendo que “desde afuera nos ven con una admiración que es digna de resaltar”.

Además, aunque aún falta un par de meses para la votación final, Ruiz Tagle agregó que se han hecho todos los esfuerzos para que Santiago sea escogido. “Hemos visitados más de 30 países… al menos tenemos tenemos la satisfacción de haber puesto todo el esfuerzo para que este sueño se haga realidad”.

Recordemos que el pasado miércoles una delegación nacional, encabezada por el mismo Ruiz Tagle, mostró en Brasil un par de videos ante el Comité Olímpico para intentar convencer que Chile sería una buena plaza para la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados