La delegación chilena, liderada por el presidente del Comité Olímpico, Nevel Illic, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, expone en Brasil en lo que corresponde al último viaje para hacer lobby y conseguir el apoyo necesario antes de la votación de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

Cabe recordar que este último lobby a efectuar en tierras brasileñas asoma como clave para las pretensiones nacionales de organizar los Panamericanos en 2019, por la importancia que representa Brasil en organización de eventos deportivos en el cono sur americano, donde se han llevado a cabo Juegos Suramericanos, Panamericanos y próximamente realizará un Mundial de Fútbol adulto en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Además, mencionar que estará el Director de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Vicepresidente de la Odepa y el presidente del Comité Olímpico de Brasil. A lo anterior, se debe sumar que el presidente del Comité Olímpico Brasileño es el presidente de Odesur, es decir, es el ‘jefe máximo’ de la organización de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

En la exposición, Chile apostará a dos videos claves. Uno donde expone el plan de Villa Panamericana a construir en Santiago, donde se vislumbra el terreno y la insfraestructura de primer nivel donde se desarrollarán los eventos.

El otro, en tanto, y con el que abrirán la exposición, destacará la diversa geografía y mostrará distintos parajes del país, destacando la imagen de Pablo Neruda y un escrito que describe a Chile.

Revisa los videos a continuación.

http://youtu.be/Yad3YVViNUs

http://youtu.be/BInUPb0xvf0

Antes de ingresar a exponer, Neven Illic conversó con Bío Bío Deportes y se mostró ‘expectante’ por la calidad de Comité Olímpico que tiene Brasil.

Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle expresó que ‘tiene el privilegio de acompañar al COCh’ para demostrar el apoyo de parte del Gobierno para conseguir ‘el sueño’ de organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

Finalmente recordar que Santiago compite con Lima (Perú), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolivar (Venezuela) para organizar los Juegos Panamericanos de 2019. Su votación se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en Toronto, Canadá.

Marco Antonio Escobar | RBB

Marco Antonio Escobar | RBB