temas del día

Notas


Dos terrenos son evaluados para construir nuevo cuartel de Carabineros en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos terrenos se barajan para la construcción de un nuevo cuartel policial en el sector nororiente de la ciudad, predios que fueron visitados por el alto mando de Carabineros en conjunto con la gobernadora de Bío Bío y el alcalde de Los Ángeles.

Una de las opciones es edificar en calle Orompello, cerca del Club de Campo, mientras que la otra es construir al final de calle Bombero Rioseco en Villa Los Profesores, considerando que ambos terrenos fueron cedidos en comodato por parte de la corporación edilicia a Carabineros.

En ese sentido el prefecto de Bío Bío, coronel Ricardo Muñoz sostuvo que personal de la Dirección de Planificación vino desde Santiago a verificar ambos paños, con el fin de tomar la mejor decisión en relación a la factibilidad técnica de la concreción del proyecto.

Por su parte el alcalde Esteban Krause indicó que se trata de un proyecto de larga data que pronto será concretado, gracias a la conversación que sostuvo en Santiago con el Ministro Andrés Chadwick, donde expresó la necesidad de contar con un recinto policial y a su vez un mayor número de efectivos en terreno.

Junto con verificar ambos predios, las autoridades visitaron una sede vecinal de Santiago Bueras que fue prácticamente destruida por la acción de desconocidos, dando cuenta de la urgente necesidad de contar con un mayor resguardo policial, ya que se estima el populoso sector norponiente de la ciudad tiene más de 40 mil habitantes.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados