temas del día

Notas


Vecinos acusan abandono por parte del municipio en mirador O’Higgins de Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ad portas de un nuevo a aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins, los vecinos del sector donde se ubica el mirador que lleva el nombre del prócer y que data del año 1910, denunciaron el completo abandono del lugar, por parte de las autoridades de Valparaíso.

El deterioro causado por el paso de los años y basurales que han sido emplazados en las inmediaciones, se suman a la posible venta de la terraza, problemas que preocupan a los residentes aledaños.

Líder Aravena, presidente de la junta de vacinos Mirador O’Higgins, lamenta no tener claridad sobre el destino del sector, que se encuentra en total abandono desde el año 2005 y que señala haber comunicado muchas veces en el edificio consistorial.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Seclpa), del municipio porteño, Luis Parot, señaló que se está desarrollando una intervención importante en el lugar, y al mismo tiempo, descartó una venta del sector.

Parot, agregó que se está realizando una intervención en el sector de La Isla, que permitirá llevar a cabo la pavimentación de calle O’Higgins. Además, se trabaja con la oficina del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en el mejoramiento del acceso a calle Andorra, al costado de la terraza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados