temas del día

Notas


Seremi de Transportes Los Lagos desmiente presunta ilegalidad de empresa de buses

Buses TVN | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, respondió al emplazamiento realizado por administrador de Buses Ruta 7 Hualaihué, Alexis Cofré, donde se pide que se haga parte ante el supuesto problema de ilegalidad de Buses TVN.

Hace unos días, Cofré señaló que desde hace un tiempo un empresario se habría infiltrado en sus recorridos y que estaría infringiendo la Ley de Tránsito por no trabajar con los documentos requeridos.

Ante esta situación hizo un llamado al seremi Bartsch para que se preocupe de esta situación y tome cartas en el asunto, acusando una presunta indiferencia de la autoridad frente al problema.

En conversación con Radio Bío Bío, el titular regional de Transportes aclaró que la empresa TVN no es ilegal, agregando que el denunciante no puede argumentar que “se metió en su recorrido” pues ésta no es una ruta licitada ni concesionada.

Puntualizó que tampoco se precisa el tipo de ilegalidad en la que estaría incurriendo Buses TVN, según lo que demanda Alexis Cofré, recalcando que el sistema de la libre competencia corre en esta ruta no concesionada.

Como ejemplo, mencionó el caso de la cantidad de líneas de buses que van hacia distintos puntos del país y el eventual caos que se produciría si esto solo lo trabajara una sola empresa. Junto a ello añadió que la ruta bimodal, debido al crecimiento de circulación de usuarios, necesita contar con mas líneas de locomoción.

Bartsch finalizó informando que ante cualquier irregularidad, los usuarios pueden realizar sus denuncias en el sitio web de Transportescucha, para tener un registro y recurrir a las instancias que sean necesarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados