Hasta el lunes 2 de septiembre se extenderá el plazo para presentar los trabajos. La iniciativa busca transformarse en una vitrina para los nuevos talentos literarios.

Difundir y fomentar el trabajo de jóvenes talentos de las letras es uno de los principales objetivos de esta iniciativa que desarrolla en forma conjunta Juventud Providencia y el Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Providencia.

En la convocatoria, que se extiende hasta el lunes 2 de septiembre, podrán participar jóvenes y adultos entre 12 y 40 años. Los postulantes podrán presentar cuentos, con un mínimo de 800 y un máximo de 2000 caracteres, en tres categorías: Escolar, de 12 a 18 años; Jóvenes, de 19 a 29 años; y Adulto Joven, de 30 a 40 años.
El tema es “Sueña Providencia”, es decir, relatos de ficción que expresen ideas, experiencias, inquietudes y/o esperanzas respecto a un posible futuro para la comuna.

El jurado -que basará su decisión en relación a la calidad técnica, artística y creativa de las obras presentadas – está compuesto por las escritoras Teresa Calderón y Astrid Fugellie y por el escritor Marcello Dinali.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Editorial Random House Mondadori y el Instituto Chileno Británico. Mayor información en los teléfonos 22360218 y 2235 3990.

Cuenta Providencia

Cuenta Providencia