temas del día

Notas


Estudian medidas de seguridad ante ataques de grafiteros a trabajadores de Metro Valparaíso

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de Merval, junto a ejecutivos de la misma empresa, se reunieron durante la jornada de este lunes con el gobernador José Pedro Núñez y Carabineros de la comuna, para tomar medidas de seguridad ante los ataques que han recibido los trabajadores del metro, por parte de grafiteros.

El problema se genera con el ingreso de los dibujantes a las estaciones del metro, quienes buscan realizar sus rayados, y que derivan en peleas con los empleados de Merval, cuando éstos deben velar por la seguridad y expulsar a los jóvenes del lugar.

Al respecto, Marisa Kausel, indicó que la reunión se basó en estudiar las soluciones que podrán tomarse para dar fin a los eventos que se registran en el servicio de transporte público, en el cual se trasladan cerca de 70 mil pasajeros al día.

En tanto, el gobernador de la ciudad puerto, señaló que se van a implementar varias acciones, entre ellas el aumento en la gravedad de estos delitos, ya que la integridad de las personas se ve comprometida en hechos como estos.

Ademas, Pedro Baeza, presidente de sindicato de maquinistas del metro de Valparaíso, indicó que las interrupciones del servicio se dan cerca de tres veces por semanas ante los ataques de los grafiteros.

Según indicaron los trabajadores de la red de transporte, las zonas más frecuentadas por estos grupos son las que se encuentran entre la estación Miramar y Las Américas, en Villa Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados