En horas de la mañana de este sábado se descubrió un cadáver amordazado y quemado en el sector del vertedero de la comuna de Curanilahue.

El cuerpo fue encontrado por personas que laboran en el lugar, que alertaron a la policía, por lo que el sitio del suceso fue aislado y se iniciaron las labores para establecer como llegó al lugar y como ocurrió el fallecimiento.

El cuerpo corresponde a Manuel Merino Ávila de 34 años y una primera hipótesis se refiere a que pudo ser asesinado en otro lugar y posteriormente lo llevaron al basural, donde le prendieron fuego.

También, la policía está efectuando un empadronamiento en el sector para buscar algún testigo, que pueda aportar algún antecedente del caso o que haya observado a individuos sospechosos deambulando por el recinto.

Una de las primeras hipótesis que baraja la policía indican que el hombre bien pudo haber caído accidentalmente a un fogón al interior de la pequeña vivienda, aunque no se descarta una eventual participación de terceras personas.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que de momento se descarta que el hombre estuviese amordazado y atado de pies y manos, tal como se indicó preliminarmente.

El cuerpo del malogrado hombre presentaba quemaduras parciales en su cuerpo y ropas por lo que fue trasladado hasta el SML de Concepción, donde se le realizará los exámenes tanatalógicos correspondientes, los cuales permitirán aclarar la verdadera causa de su muerte.