Notas


Injuv de Los Ríos conversó con jóvenes de Panguipulli sobre vida sana y prevención del suicidio

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado jueves el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la región de Los Ríos se reunió con jóvenes de Panguipulli para conversar sobre vida sana y prevención del suicidio.

Niveles de sobrepeso y obesidad, cifras asociadas a la práctica de deporte, y formas de prevención del suicidio en adolescentes, fueron las principales temáticas del Desayuno Público “Jóvenes y Vida Sana”.

La instancia de participación convocó a 15 jóvenes representantes de centros de alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, quienes plantearon sus consultas y expresaron sus opiniones frente a las materias tratadas.

Al respecto, la directora regional de Injuv, Mónica Jara, destacó que estas jornadas buscan entregar las herramientas necesarias para que este grupo de la población detecte de manera oportuna conductas de riesgo y promover factores protectores.

La actividad contó con la presencia del psiquiatra Tomas Baader, quien precisó que existen cifras regionales que dan cuenta que, entre 1996 a 2008 hubo 498 suicidios. En este período las mujeres se suicidaron con más frecuencia que los hombres en edades tempranas, 11 a 30 años, situación que se invirtió en edades mayores.

La vicepresidenta del centro de alumnos del Liceo People Help People, Ivette Castro, precisó que ante esto, es necesario generar instancias de diálogo para tener las herramientas necesarias para enfrentarlo.

En la actividad, la directora regional del Injuv invitó a los jóvenes a mantener estilos de vida saludables que apunten a disminuir los índices de sobrepeso y sedentarismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados