Dos oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Osorno resultaron lesionados en un procedimiento que dejó cuatro detenidos al interior de la ex hacienda Rupanco, emplazada en el sector Las Juntas de la comuna de Puerto Octay.

El jefe de la Bicrim, Shigo Araya, explicó que los detectives se encontraban empadronando el sector cuando tres adultos –entre ellos una mujer-, al advertir la presencia de la policía civil, se abalanzaron de forma violenta contra los funcionarios con golpes de pies y puños quienes controlaron la situación, pese a lo cual no pudieron evitar sufrir las lesiones.

Lo anterior luego que terceros, quienes serían familiares de los principales agresores, se sumaron al altercado, así como también lo hicieron otros detectives que prestaban colaboración.

Tras constatar lesiones en el Hospital Base de Osorno, los detenidos, individualizados con las iniciales F.M.S.A., R.I.A.T. y F.S.S., fueron presentados a la justicia para la audiencia del control de la detención.

En la audiencia, los imputados alegaban que fueron agredidos por los oficiales, hecho que se desestimó por no presentar pruebas de ello para demostrar dicha acusación.

En un procedimiento simplificado, el juez de Garantía condenó a tres de los imputados a una sentencia de 61 días de presidio que cumplirán en libertad, mientras que al cuarto se le aplicó una sentencia de 300 días de cárcel, la que deberá cumplir con reclusión domiciliaria.