temas del día

Notas


La Selección Huilliche se coronó campeón del torneo de fútbol Pueblo Originarios

Twitter | @CONADI_Gob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un contundente 3 a 0 la Selección Huilliche venció a la escudara Mapuche y logró consagrarse con el título nacional del campeonato de fútbol Pueblo Originarios de Chile.

El encuentro fue disputado en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache, el cual contó con una soberbia actuación del conjunto chilote. A los 29 minutos del primer tiempo ya se encontraba en ventaja con gol de Sixto Barría. En el complemento, los sureños pusieron la lápida y sellaron el duelo con tantos de penal de David Fierro a los 69′ y de Luis Mañao a los 71′.

Así se da por finalizado la segunda edición del campeonato organizado por la Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), donde ahora la Selección Huilliche queda como el campeón vigente e iguala a Rapa Nui con un título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados