temas del día

Notas


Agencia oficial china toma como cierta columna humorística estadounidense

Olle Svenson (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muy oficial agencia de prensa china Xinhua retomó como cierta una columna humorística publicada por la web del New Yorker, según el cual el jefe de Amazon habría comprado “por error” el prestigioso Washington Post.

La agencia estatal china publicó en su web esta “información” redactada por el humorista Andy Borowitz y titulada: “el fundador de Amazon confiesa haber cliqueado por error en el Washington Post”.

Tras un acuerdo sorpresa anunciado el lunes, el grupo Washington Post aceptó vender sus diarios, incluido su buque insignia, a Jeff Bezos, fundador de Amazon.com.

Jugando con el contraste de cultura entre el universo muy dinámico de internet (del que Amazon se convirtió en uno de los gigantes) y el mundo más pausado de la prensa escrita tradicional, Borowitz describe a un Jeff Bezos cliqueando de forma frenética en internet, con la mente en otra parte.

El humorista pone así estas declaraciones en boca del jefe de Amazon: “Creo que estaba navegando por su página web sin prestar mucha atención a lo que estaba haciendo. En cualquier caso, no tenía intención de comprar nada”.

Su compra del Washington Post sería así consecuencia de un “enorme malentendido” del que Jeff Bezos se habría dado cuenta al descubrir en el extracto de su cuenta bancaria un débito de 250 millones de dólares.

Los medios chinos, muy controlados por las autoridades, tienen a veces problemas para captar la ironía de algunos artículos de prensa occidentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados