La subasta en internet de 25.000 objetos y recuerdos del legendario grupo pop sueco ABBA vendidos por un coleccionista registró un fuerte interés en la web, aunque la exposición de los objetos en Estocolmo no atrajo a mucha gente.

“El interés por la venta fue inmenso, desde que fue anunciada a fines de junio”, indicó a la AFP Beata af Donner, portavoz de la casa de subastas sueca Stockholms Auktionsverjk, organizadora de la venta.

“No tenemos cifras de la cantidad de visitantes”, agregó ante la vidriera de exposición de los objetos presentados al público.

Algunos objetos son muy especiales, como el disco grabado para los 30 años de una de las más cercanas colaboradoras del grupo, Gorel Hanser.

“La gente mira en internet, una parte de los compradores potenciales no viene a ver los objetos pero se informa, llama y hace una oferta (…). También hubo muchos turistas”, dijo.

La subasta terminará el sábado o el domingo. El último objeto está en venta hasta las 17:00 horas del domingo.

Esta venta se organiza tres meses después de la apertura en Estocolmo del museo ABBA, templo a la gloria de estas estrellas de la música disco.

Los 25.000 objetos en venta, entre los que hay “verdaderos zuecos suecos” grabados con las letras ABBA y muñecas Barbie que representan al grupo, sin olvidar un jabón, discos, bolsos y afiches, han sido coleccionados por Thomas Nordin desde 1974.

“Mi colección ocupaba 37 cajas de mudanza, estoy llegando a los 50 años y es tiempo de pasar a otra cosa. No puedo tener a ABBA a mi alrededor toda mi vida”, dijo Nordin, de 48 años, interrogado por la AFP.

Si todos los objetos se venden al precio al que salen a la venta, la operación sumaría 62,4 millones de pesos, según las estimaciones de la casa de subastas.

La venta comenzó el 28 de junio, pero de momento no hubo ninguna oferta espectacular. “Se va a mover este fin de semana”, estimó Donner.