La Democracia Cristiana rechazó llevar al consejero regional Héctor Pacheco como candidato del partido en las elecciones de CORE por sanción interna.

En una resolución emitida el día 5 de agosto, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana decidió acoger la impugnación presentada por dos militantes del partido en Los Ríos, ante la candidatura de Héctor Pacheco al Consejo Regional con apoyo de la falange.

En su fallo, el tribunal interno recordó que Pacheco había sido sancionado en julio de 2010, decretándose “suspender de sus derechos como militante por el plazo de dos años, además de inhabilitarlo para optar u ocupar y de representación del partido por el plazo de 4 años”.

En base a esa resolución, el Tribunal Supremo de la DC sentenció que hasta que no venza dicho plazo, Pacheco está inhabilitado para representar al partido, como, por ejemplo, en una elección de consejeros.

El actual CORE independiente no quiso referirse a esta decisión de la falange, pues se encuentra analizando el fallo y los caminos a seguir.