Si bien los ejercicios mentales como el sudoku y los crucigramas ayudan a mejorar la actividad cerebral, los orgasmos femeninos son mucho más efectivos, según investigadores de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey.

Y es que mientras los primeros actuarían sólo en algunas regiones del cerebro, llegar al clímax sexual lo activa en forma transversal. Esto último porque los orgasmos incrementan el flujo de sangre hacia la cabeza, oxigenándola y activando nutrientes.

El investigador Barry Komisaruk, autor del sondeo, se dedica al estudio del placer en la mujer desde 1982 y ha determinado entre otras cosas, que el orgasmo sirve como analgésico.

“Durante el orgasmo se observa un enorme aumento en el flujo de sangre en el cerebro. Así que mi creencia es que no puede ser malo, ya que aporta todos los nutrientes y la oxigenación necesaria al cerebro”, afirmó el especialista.

“Los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, pero sólo en regiones relativamente localizadas. El orgasmo activa el conjunto”, añadió el profesor, que llegó a estos resultados tras medir el flujo sanguíneo al cerebro durante el orgasmo, en voluntarias que asistieron a su laboratorio en el Departamento de Psicología de la Universidad de Rutgers, informó The Telegraph.