El entrenador de Peñarol, Diego Alonso, alabó a Cobreloa en la antesala al duelo de revancha por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2013, a jugarse este jueves a las 19:15 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.

El popular equipo uruguayo tiene la primera opción de pasar de ronda, luego que en la ida, disputada la semana pasada en Antofagasta, rescatara un buen empate sin goles.

De cara al choque de vuelta, Alonso dedicó de entrada elogios al cuadro naranja, a quien no dudó de catalogarlo como “el mejor equipo de Chile”.

“A Cobreloa lo dan hoy como el mejor equipo de Chile. Es un equipo muy dinámico, que juega muy bien en corto y en largo. Es un equipo completo, muy fuerte. Tenemos que minimizar ese manejo que tienen de la pelota, esos movimientos, tratar de que no se sientan cómodos y a su vez resaltar nuestras virtudes“, indicó el estratego del aurinegro al portal Ovación de Uruguay.

Respecto a lo que buscará en la revancha, el ex técnico de Bella Vista de su país y Guaraní de Paraguay señaló que “el primer objetivo que tenemos que plantearnos es jugar mejor que el rival. Tenemos que ser superiores en la tenencia y el manejo de la pelota, ser mejores en la presión, saber manejar los tiempos del partido”.

Por último, el DT ‘Manya’ destacó el rendimiento exhibido por sus pupilos en el Estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’, sobre todo la labor defensiva.

“Estuvimos fuertes. En todos los partidos amistosos anteriores nos habían convertido goles, pero en este logramos mantener el cero”, sentenció.