temas del día

Notas


¿Por qué son cada vez más los jóvenes que se someten a bypass gástrico?

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El aumento progresivo de la obesidad infantil es sin duda una de las señales que permitió al Gobierno implementar como medida de medición, el Simce de Educación Física, el que arrojó que 4 de cada 10 niños presenta obesidad o sobrepeso.

Según el mismo estudio, en el caso de las niñas, 5 de cada 10 tiene sobrepeso, y el 23% de los estudiantes podría desarrollar enfermedades cardiorespiratorias o pulmonares.

Frente al tema, el jefe de cirugía bariátrica de la Clínica Las Condes, Marcos Berry, indicó que llegar al punto de realizarse un bypass gástrico tiene múltiples factores, incluyendo como uno de ellos el fracaso de las políticas públicas en el tema, al igual que la prevención, que no ha frenado este problema en niños y adolescentes.

Recordemos que aproximadamente de 6 mil personas se hacen un bypass gástrico al año, y cerca del 5% son jóvenes de entre 13 y 19 años.

Escucha aquí la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados