temas del día

Notas


Promulgan ley que aumenta penas contra abusadores de menores

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, encabezó este jueves la ceremonia de promulgación de la ley que agrava las penas y restringe los beneficios penitenciarios en materia de delitos sexuales contra menores de edad.

En la ocasión, el mandatario informó que sólo en el primer semestre de 2013 se han recibido más de 3.200 denuncias por abuso sexual contra menores, es decir, 18 niños son abusados cada día en nuestro país.

La ley contempla aumentar la pena por el delito de comercialización de pornografía infantil, que fluctuará entre los 3 y 5 años. En la actualidad, este delito tiene una condena que parte en 541 días.

En materia de beneficios penitenciarios, puntualmente tratándose de libertad condicional, no podrán optar a ella sino hasta cumplidos los dos tercios de la pena, tal y como sucede con los delitos más graves, por ejemplo parricidio, violación con homicidio, etc.

Respecto a esta nueva legislación, el mandatario expresó que “con mucha pena, rabia e indignación vemos con demasiada frecuencia graves denuncias de abusos sexuales contra nuestros niños y niñas, cometidos a veces por aquellas personas cuya función y tarea era precisamente cuidarlos y protegerlos”.

El jefe de Estado enfatizó que “un niño abusado no es una noticia, es una tragedia. Y quiero hoy reiterarles a todos los padres y madres de nuestro país, que en esta materia nuestro Gobierno está cien por ciento comprometido y que no va a eludir ni escatimar ningún esfuerzo, de ninguna naturaleza, para poder combatir con mayor eficacia este brutal y cobarde atentado contra la inocencia de nuestros niños y de nuestras niñas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados