temas del día

Notas


Diario hindú baja artículo que trataba “extraños hechos sobre las mujeres” tras ola de críticas

Captura de Huffington Post
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ola de críticas recayó sobre el conocido diario The Times Of India luego de publicar un artículo en su versión electrónica, titulado “Extraños y divertidos hechos sobre las mujeres”, calificado como una de las peores notas sobre el sexo femenino, según los cibernautas.

La columna, que despertó la indignación de los usuarios de Facebook y Twitter, presentaba viejas y sexistas creencias populares sobre las féminas como hechos irrefutables, según criticó Huffington Post.

Por ejemplo señalaba que las mujeres no se bañan todos los días “no importa lo mucho que profesen limpieza e higiene” y que se tapan en desodorantes y perfumes “para oler bien”.

Asimismo, indicaban que mientras “los hombres siempre se sienten cansados ​​y prefieren dormir después del sexo”, a ellas les gusta hablar, juguetear, y besar”, advirtiendo al género masculino que si desea una gran relación de pareja, debe tomar nota de esto.

También se señalaba que a las mujeres “no les gusta que otra mujer lleve el mismo vestido”, “pueden pasar un día entero frente al espejo” y “no necesitan tanto sexo como los hombres”, agregando que para las féminas, las relaciones sexuales tienen que ver más con las emociones.

Además de todo esto, el artículo era acompañado por una foto (ver arriba) en la que aparecía una bella mujer sentada en un inodoro.

La reacciones de los cibernautas aparecieron rápidamente. Por ejemplo, la periodista de The Wall Street Journal, Margherita Stancati, señaló que este artículo era “realmente la cosa más estúpida que jamás he leído. Sabía que podía contar contigo, @ timesofindia”.

En tanto, otro usuario escribió que en The Times of India, aparentemente aprendieron todo lo que saben acerca de las mujeres en las rutinas de humor de la década de 1970, mientras algunos dijeron que quizás la columna se pensó como una broma.

“Ese tema de @timesofindia es tan escandaloso que sospecho que el autor posteriormente reclamará que se suponía que era una sátira”, escribió el editor de Reuters, Robert MacMillan .

Tras la polémica, el diario de origen hindú eliminó la publicación de su sitio web.

Esta discusión se da en medio del debate en torno al respeto hacia las mujeres en India, donde se han conocido numerosos casos de violaciones masivas y maltratos a féminas, que incluso han terminado en la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados