temas del día

Notas


Comisión de Educación del Senado aprobó en general norma que crea Agencia Nacional de Acreditación

Pablo Ovalle | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cuatro votos a favor y uno en contra, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado aprobó en general el proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Acreditación y establece un nuevo sistema de acreditación de las instituciones de educación superior.

La iniciativa legal pasará ahora a la Sala para su votación en general, establecer un plazo para presentar indicaciones al texto, que fue ingresado al Senado en enero de 2013.

Al respecto, el senador independiente Carlos Cantero, miembro de la instancia parlamentaria, detalló que “diversos senadores y senadoras hicieron ver sus puntos de vista; en general hay mucha crítica al proyecto, se requieren perfeccionamientos, pero finalmente hubo acuerdo para dar su aprobación en general, de tal manera de despacharlo a la Sala y establecer plazos de indicaciones que permitan abordar y corregir todos los elementos que han generado los cuestionamientos”.

En la oportunidad, y tal como quedó comprometido en la sesión anterior, el Ministerio de Educación entregó una minuta en la que manifiesta su disposición a presentar indicaciones que perfeccionen el proyecto en materia de composición del Consejo de la nueva Agencia; diversidad de los proyectos educativos; duración de la acreditación; mayor diferenciación entre licenciamiento y acreditación; considerar diferencias entre Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades y acreditación de los posgrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados