Notas


Trabajadores de Correos de Chile en Temuco aprueban irse a huelga

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la empresa de Correos de Chile votaron esta mañana en Temuco en favor de la huelga legal. La movilización comenzaría a contar del próximo viernes.

El delegado provincial del sindicato nacional de trabajadores de la empresa, Juan Carlos Carrasco, entregó el resultado de la consulta realizada a los asociados en la sede de la institución, ganando el paro por 44 votos a favor y uno en contra.

Según los trabajadores, las negociaciones tiene tres puntos a tratar: reajuste en las remuneraciones, duración de contratos temporales y estipulaciones respecto al derecho a zona.

La alta aprobación de la huelga a nivel local se repite en todo el país, donde un 99,5% optó por esta medida de presión, indicó Carrasco.

De acuerdo a la conformación del sindicato nacional de trabajadores de Correos de Chile, eventualmente dentro de tres días paralizarán carteros, guardias, administrativos, vendedores y jefes de sucursales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados