temas del día

Notas


Obama extiende sanciones económicas a Hezbolá

Barack Obama | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el martes que extendió por al menos un año el congelamiento de los activos financieros de entidades vinculadas a Hezbolá, considerando sus actividades como una amenaza a la estabilidad de Líbano.

En un mensaje al Congreso, Obama dijo que una “emergencia nacional” con respecto a Líbano hizo necesario renovar la medida que iba a expirar el 1º de agosto.

“Ciertas actividades en curso, como la continua transferencia de armas a Hezbolá que incluye sistemas armamentísticos cada vez más sofisticados, sirven para socavar la soberanía libanesa, contribuyen a la inestabilidad política y económica en Líbano y continúan constituyendo una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, escribió.

“Por esta razón, la emergencia nacional declarada el 1º de agosto de 2007 y las medidas adoptadas en esa fecha para manejar esa emergencia deben continuar en efecto luego del 1º de agosto de 2013″, agregó.

Estados Unidos considera a Hezbolá un grupo terrorista y acusa a Siria e Irán de proveerle armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados