Notas


Eduardo Frei: Con Matthei la Alianza no cambiará cifras de primarias

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Los Ríos, Eduardo Frei, aseguró que con la carrera presidencial de Evelyn Matthei no cambiarán los resultados obtenidos por la Alianza en las pasadas elecciones primarias.

En diálogo con Radio Bío Bío en Valdivia, el parlamentario fue enfático en asegurar que con la llegada de la ex ministra del Trabajo a la carrera presidencial por la Alianza, no se logrará revertir el escenario que resultó de las pasadas primarias, donde la derecha no superó el 28% de los votos.

En ese sentido, el ex presidente de la República reconoció que serán las cartas parlamentarias las que podrían variar algunos resultados en las elecciones de noviembre, las que a su juicio deberían haberse concretado por el mecanismo de primarias, lo que no habría permitido que con los plazos limitados aún se estén analizando nombres para las candidaturas.

Frei además, criticó al Gobierno por enviar como ley voluntaria las elecciones primarias, sin embargo y en relación al panorama local, dijo que la próxima semana debiera conocerse el nombre de quién será el candidato que podría ocupar el cupo DC que deja al decidir no ir a la reelección, mientras que en relación a la diputación, el 4 de agosto se definirán las cartas del pacto Nueva Mayoría, en la primaria que se realizará en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados